lunes, 27 de abril de 2015

Voy contigo

Toma mi pluma, mis hojas, mis letras
Toma mi café, mi agua, mis vendas
Mi sofá, mis uñas, mis piernas
Lo que de mí necesites, tómalo… no temas

Si acaso se te acaba la tinta
La sangre vertida en mi experiencia te comparto
Si acaso se acaban tus hojas
Deja en mi piel tu dolor tatuado

Te hablaré de las letras mías
De las luces y tinieblas
Moveré de raíz las tuyas
Las dormidas, enterradas, las muertas

Mi voz será el aceite que derrita tu armadura
A veces tenue, a veces fuerte tal vez suave o muy dura
Mi voz será la llave colocada ante tu puerta
Te toca a ti abrirla, entrar en casa, barrer las escaleras

El camino aquí se torna  duro e inclinado
Hay piedras enormes, fuego, hielo, dragones alados
Espinas, lodo, clavos en tu ser tatuados
El camino aquí se torna muy oscuro
Hay fantasmas, tortura, dolor, angustia y espejismos
Terror, soledad, sangre, lágrimas y alaridos

¡¡Prepárate Mujer!!! Ya no hay reversa
Uno tras otro pié poco a poco lejos llegas
¡¡Prepárate Hermanita!! Va dolerte este camino
Tus plantas sangrarán, tu corazón y tus ojitos

Más prometo Hermana Mía no dejarte ni un momento
Toma mi calor, mis manos, mi alimento
Prometo Hermana Mía no apartar de ti mi mano
Tómala fuerte ¡¡No temas!! Juntas hemos de lograrlo


Toma mi cabello como riendas, mis zapatos si te cansas
No me detendré en el sendero, cantaré las alabanzas
Toma mis hombros, mis oídos y mi pecho
Llora, grita, deposita en mí tu miedo



Te ofrezco Hermana Mía alumbrarte con mi fuego
Sostener firme tu mano, contener tu furia y llanto
Te ofrezco Hermana Mía no apartarme de tu lado
Llorar, reír, bailar contigo, enjuagar todo lo antaño

Solo me resta decir Hermana
Te admiro, Te respeto, Te Amo
Solo me resta decir Hermana
Tu valor es increíble
Gracias por permitirme admirarlo



Imagen: Mujeres Indu
Oscar Rodriguez

4 comentarios: