miércoles, 29 de abril de 2015

Igual y sí...

Tal vez si enciendes un cerillo
Uno pequeño, sin hacer ruido
Quizás si a cuenta gotas riegas las flores
Y le bordas a mi piel nuevos colores

Quizás si susurras en mi oído mientras duermo
Poemas, versos, el sonido de tu aliento
Tal vez si cantas alabanzas de mañana
Mientras siembras rosas y tulipanes en mis pestañas

Tal vez si preparas un café caliente
Y a cucharadas me lo entregas de entre tus dientes
Quizás si proyectas una película en tus pupilas
Esa que dices deseas inventar en mis rodillas

Igual y si enredas mi cabello entre tus venas
Y despeinas nuevamente mis temores… las ideas
Quizás si recorres suavemente el camino de mi espalda
No con tu lengua, ni con tus manos sino con tu alma

También podría ser si caminas a mi lado
A paso firme, seguro, sin olvidarlo
Igual si apareces cuando no  te espere
En una tarde gris y triste o alegre de azul tenue

Quizás si lo envuelves entre tus dedos
Y despacito le arrullas en el silencio
Tal vez si le das un poco de tu sangre
Este Corazón tan mío vuelque y te abrace

Lo que pasa es que no te dije que está triste y desconfiado
Que muere por ti, pero teme a tus labios salados
No te he dicho Vida Mía que ya no te cree nada
Aunque muera por tus brazos, aunque gire su mirada

Este Corazón tan mío lo dejaste mal herido
Lucha y se defiende, ya no quiere más hechizos
Este Corazón tan mío lo dejaste quebradizo
No lo toques que se rompe, trátalo con cuidadito

Igual y si le entregas todo lo que le negaste
Tal vez si le besas todo lo que le gritaste
Quizás si lo sanas con el bálsamo de tus besos
Se te entregue nuevamente y salga de donde está preso

Más debo advertirte que no será algo sencillo
Búscalo, cuídalo, gánalo, muéstrale tu paraíso
Debo advertirte que tendrás que ser paciente
Espera, protege, abraza que aún está convaleciente

Y quizás… si acaso esperas, sanas y alimentas
Igual y sí vuelva a mirarte como lo hice un día
Tal vez vuelva a besarte y regalarte fantasías
Quizás vuelva a amarte con toda mi luz y mi vida

Galhamar Ryg



Imagen: Adieu
Alfred Guillou

No hay comentarios:

Publicar un comentario