viernes, 17 de abril de 2015

El Segundo Guerrero

Quería escribir acerca de él desde hace tiempo, pero no lograba encontrar la manera y aún en este instante me cuesta trabajo hacerlo.
Es un personaje clave en mi historia, no sólo por el hecho de ser uno de mis cachorros, sino porque es mi reflejo en varón.
Extremadamente sensible, olvidadizo, distraído, noble. Con el carácter suficiente para mandar al diablo a quien se le antoje. Incapaz es de acceder ante la manipulación o el chantaje, si él no desea hacer algo, simplemente no lo hace y el resto del mundo puede caerse si hace falta.

Escribe, dibuja, canta.  Crea historias donde le dé la gana, donde le agarra la inspiración y a la hora que sea necesario. Su cerebro se activa de noche y aunque esté agotado su cuerpo, no puede parar. Ilustra sus propias historias de una manera tan sencilla y a su vez precisa, me encanta ver cómo con una línea inclinada o una curva más pronunciada cambia completamente la expresión en sus personajes, sabe qué es lo que desea transmitir y de qué manera. Y además canta y con sus manos y pies imita los ritmos de la batería de la canción que está escuchando mientras escribe. Cuando lo encuentras con un lápiz en mano, cuaderno y audífonos es mejor que te des la vuelta y no lo interrumpas. Adoro escucharlo cantar a media noche, su voz al cantar y sus francas y sonoras carcajadas son de las cosas que más felicidad le regalan a mi alma.  

Escribe una historia que habla de 7 Guerreros, a cada uno le ha dado una misión y las va entrelazando para lograr  un objetivo, se enfrentan a demonios, orcos, ejércitos enteros de seres oscuros, cada Guerrero debe aprender algo y cumplir con su misión. Ellos son fuertes y poderosos. Se aman entre sí y no se abandonan a pesar de que las misiones no las puedan enfrentar juntos. Cada Guerrero tiene su propia lección de vida y una enseñanza que transmite a quien lo lee: "Para poder sanar los corazones que están consumidos por la oscuridad, debo darles el amor y cariño que tengo en la luz de mi corazón" (Los 7 Guerreros OVA)
 Los personajes los ha tomado de sus hermanos y sus primos, por la que mis cachorros y mis sobrinos conforman Los 7 Guerreros.

¿Podría sentirme más privilegiada? Me alivia enormemente el saber que desde muy pequeño encontró un recurso fiel para desfogar sus emociones. Al igual que su madre, El Segundo Guerrero necesita escribir para poder respirar.  No puede parar y lo que a mí me encanta es que he podido ser testigo del proceso de transformación que ha tenido este escritor. Lo que pasa es que duerme en la recámara de junto, aunque cuando te asomas por su ventana no sabes si estará peleando con un dragón o si acaba de teletransportarse para que lo encuentres ahí o si está entrenando al lado de los demás Guerreros, lo que sí es seguro es que  si pasas por ahí el menos recibirás una sonrisa o un guiño de ojo o un “Te amo Mamá”

Del mismo modo en que construye historias, manifiesta su sentir a través de las letras. He tenido la bendición de que varias de ellas estén dedicadas a mí. Siendo muy pequeño le dije que si sentía dolor en su corazón lo escribiera: “ESCRIBE LO QUE SIENTES HIJO, SI NO DESEAS PLATICAR CON NADIE, ESCRIBE Y AL TERMINAR ROMPE TODO. IMAGINA COMO TU DOLOR SE DESHACE TAMBIÉN. Pero él tuvo una mejor idea, se aisló, escribió todo lo que le dolía y después fue con sus hojitas rotas a la lavadora, echó todo ahí y vio como su dolor se deshacía dentro del agua al mismo tiempo que se lavaba la ropa jajajajajajajajajaj
Él estaba feliz, su papá no tanto (en ese entonces vivían con el papá)
Después de un tiempo me vio triste y me recordó aquel consejo MAMÁ: ESCRIBE, ROMPE Y ECHA TODO A LA LAVADORA, ES MUY DIVERTIDO Y DE VERDAD TE SIENTES MEJOR

A veces me preocupa este Guerrero. Me preocupa porque es muuuuuy parecido a mí y no precisamente en el físico. Me preocupa porque al igual que él sé lo que se siente perder las cosas y la desesperación de no recordar dónde las dejé.  Sé lo que se siente olvidar en la mesa el trabajo que tienes que presentar y para el cual te esforzaste demasiado. Lo que se siente olvidar fechas de compromisos importantes. Sé lo que se siente querer estar escondida y a solas cuando estoy triste y quiero llorar. Sé lo terriblemente molesto que es el hecho de que me pregunten ¿QUÉ TIENES? cuando me está llevando la tristeza. Porque no me gusta decirlo, ni me gusta que se queden conmigo para que me sienta bien, yo deseo estar a solas cuando me siento triste. Sé cuanto duele ver a un amigo triste  y no poder hacerlo sentir mejor y cuanto lastima perder a alguien que amas. Sé lo que se siente soñar con un mundo que no existe y que pocas personas lo puedan ver con el corazón palpitando fuertemente. Conozco ese frío interno y ese hueco  que se forma en el estómago cuando con gusto veo a mis amigas con sus parejas y me pregunto en silencio ¿Cuándo podré yo ser tan feliz? ¿Qué se sentirá que te amen tanto?
Me preocupa este Guerrero porque sé lo que siente y no puedo evitárselo.
No puedo evitar que sufra o que sienta tan intensamente como lo hace. No puedo quitarle las experiencias amargas ni las que puedan ser peligrosas. No puedo evitar que crezca y viva, que llore y sufra… No puedo y con él siento yo y sufro con él y me enojo y me desespero y me angustio.

Lo que más trabajo me está costando a mí de su crecimiento es precisamente la parte en la que tengo que hacerme a un lado.  Veo sus fortalezas y lo mucho que se esfuerza por salir adelante en un mundo que no comprende tan fácilmente una personalidad tan sensible e introvertida como la suya, veo cómo se aferra a lograr lo que se propone y que cuenta con amigos que lo adoran. Veo que la unión que tiene con sus hermanos es importante y cada vez se hace más solida. Veo que tiene valores y herramientas que realmente lo harán manejarse de manera armoniosa con la mayoría de las personas con quienes se relacione… pero ya no es un niño pequeño y ya toma sus decisiones. No me pregunta a qué hora dormir o si será bueno o no dormirse en las clases jajajajajajajajaj de broma dice  YA PUEDO IR AL BAÑO YO SOLITO cuando yo me aloco y quiero seguir viéndolo pequeño.
La parte más fea de todo es que me ha dicho: ES MI ESPACIO, SON MIS PROBLEMAS PERSONALES, NO QUIERO DECIRTE…  ¡¡¡aaaayyyyy!!! Eso sí me duele y me da un puñetazo en el estómago, porque yo quisiera que no sufra nunca, que siga dibujando en su recámara, que no enfrente ningún peligro fuera de sus historietas, que no derrame una sola lágrima si no es envuelto en mis brazos, que nadie le rompa el corazón a mi niño… Por fin llegué al punto, por fin llegué al punto y lloro al escribir:

El Segundo Guerrero ya no es un niño, es un muchacho y él ya se dio cuenta… sólo falta que también me dé cuenta yo…

¡¡Carajo!! ¿Por qué siempre soy la última en enterarse de las cosas importantes?



Sé que leerás esto Guerrero. Sólo para terminar déjame decirte que te ofrezco mi corazón y no olvides nunca que aunque estés preparado para la batalla estaré en el refugio esperando por ti, cuando tú necesites, cuando a ti te haga falta…    Te Amo OVA



Galhamar Ryg

No hay comentarios:

Publicar un comentario