martes, 3 de marzo de 2015

Tú decides

Me gusta pintarme las uñas, decorar mis dedos con anillos, usar pulseras de colores bonitos, me gusta usar aretes que no estén pesados y una cadenita con mi Ángel me acompaña de mañana hasta tarde.

Me gustan los rizos de mi cabello, los dedos de mis pies, el amarillo que contorna mis pupilas verdes, mis labios enrojecidos, mis montañas tan expresivas

Me gusta la forma de mi cuerpo, muestra siempre de algún modo cómo me siento
Me gusta la intensidad con la que siento, la capacidad de amar que tengo, lo ardiente que puedo tornarme desde adentro
Me da risa mi habilidad para hacer berrinches, para perder cosas y desordenar la casa
Me gusta el cine, las papas fritas, el refresco de cola y echar humo con cigarro cual dragona.
  Disfruto mi cama como de muuuuy pocas cosas, mi almohada es casi una parte de mi cuerpo, adoro las cobijas que me cubren, me calientan, consuelan y esconden mis secretos.

Amo el Capricho Italiano de Tchaikovsky, vibra mi pecho y las lágrimas me brotan.
Amo Les Luthiers en especial a Rabinovich cantando un tango o un bolero ¡¡VEN A MÍ… TE NECESITO… AAAAAYYYY VEN, DESDE QUE TE FUISTE ESTOY SEDIENTO, SEDIENTO DE TI-I-I!!  ¡¡¡¡¡Papacitoooooo!!!!!

 Me enchina la piel escuchar un saxofón y mis cadera se mueven solas si los tambores empiezan la tormenta.  Amo cantar fuerte y sentir la música en mi pecho, qué más da si tenga que cantarle a José Alfredo QUÉ ME SIRVAN DE UNA VEZ PA´ TODO EL AÑO… QUE ME PIENSO SERIAMENTE EMBORRACHAR.  Luego seguro cantaré “El Perro Negro y Callejero” mientras brinco por la casa como loca.  Más tarde con lágrimas en mis ojos al pedirte PIENSA EN MÍ CUANDO SUFRAS, CUANDO LLORES TAMBIÉN PIENSA EN MÍ y evocaré a mi hermano amado si se me cruza COMO SE LLEVA UN LUNAR, TODOS PODEMOS UNA MANCHA LLEVAR, seguramente terminaré la noche con Ximena Sariñana y Omar Rodríguez López  PERDIMOS LA CAPACIDAD, DECIMOS LO QUE ES, MI CORAZÓN NO ES UN PANAL, RESIDUOS DEL AYER…   Bailar una salsa me pone cachonda y me llenan de energía Los Teen Tops, El Danzón No 2 de Márquez me emociona y por favor que no me falte el REVES-YOSOY       Sí, amo la música, bailar y cantar

Si hay algo que me llena el corazón es escuchar las carcajadas de mis tres. Nada hay que más me alegre como el escucharlos en sonoras y francas carcajadas, se ríen por todo y por nada, se hacen bromas, se avientan cosas, se les olvida que yo soy la madre y se lo recuerdan =)  Salir con ellos me hace sentir fuerte, podía tener paranoia, psicosis y cualquier fobia si salía yo sola, pero estando con ellos todo el miedo se va. Desde que el primero llegó a mi vientre me sentí segura con ellos a mi lado, capaz de dar la vida por alguien… ¿será que por eso mi miedo se va? porque estando ellos conmigo yo no puedo temer a nada, nada es más importante que protegerlos.  Charlar con ellos, saber lo que piensan, ver el mundo a través de sus ojos, su sensibilidad y nobleza, su espiritualidad… son seres muy interesantes. Me encanta su unión, puede fallarles el mundo entero, incluso yo, pero entre ellos no hay falla, ni traición, no hay peleas ni desunión. Los tres se cuidan, se aman, se protegen, se defienden y pobre de aquel que se atreva a enfrentarlos a la vez porque no habrá manera de vencerlos.


Me gusta decir lo que pienso y escribir lo que siento. Lloro cuando necesito hacerlo y me carcajeo si me nace.  Amo a las personas, quererlos es poca cosa, “Cifro Mi Honor en ser Digna de Confianza” y no confío en quien no te abre su alma.  Mostrarse no es sencillo y muchas veces me aterra, pero amo ser valiente y me felicito cuando es necesario levantar mi voz o la pluma o la canción con tal de compartirme y mostrarme tal cual soy.  Necesito como al aire crear y esto es mi creación de hoy,  el recordar de qué estoy hecha y todo lo que mi locura lleva. Recordar que amo el arte, la música y la pintura, que siento vibrar mi corazón en las lágrimas de mis amigas y me gusta verlas cómo poco a poco tejen sus caminos.    Admiro a los hombres sensibles y expresivos, les aplaudo y los motivo.

Pero igual soy una perra si me tocas a quien amo, puedo deshacer con mis manos si se atreven a dañar a mi manada. Puedo defenderme y sacar colmillos y garras. Soy amorosa y al mismo tiempo puedo odiar tan fuerte que me ahoga. Todo lo bueno y lindo lo siento fuertemente al igual que lo oscuro y negativo, y también descaradamente te lo digo.  Y es que no soy solo sonrisas y optimismo, también soy llanto e histeria, pánico y pesimismo. Hay días como ayer en que entro en crisis y lloro sin calmarme y me escondo, corro y fumo. No pretendo y no me importa mostrar una cara que no tengo, soy de agua y fuego, de lágrimas y risas, de hidra y niebla, de locura y sano juicio, de bondad y perversidad, soy humana amigo mío...  Tiemblo igual de miedo que por un beso, lloro por un recuerdo y por un encuentro, río de mis carencias y ocurrencias. Soy blanco y negro al mismo tiempo, sin dejar de embarrarme toda de amarillo y violeta, de carmín y azul o canela.

No puedo callar mi mente ni mi pecho que te grita ardiendo. No puedo dejar de mostrarme ni fingirte lo que no siento… Esta soy yo, bueno y malo al mismo tiempo… esta soy yo y este es Mi Lugar Secreto ¿quieres quedarte conmigo? ¿Bailamos… reíamos… lloramos… sentimos?
Bienvenid@ seas a mi vida si es que quieres adentrarte en mi camino. Que te vaya bien querid@ si acaso decides alejarte y no volver a pisar mi terreno movedizo. Pero nunca, nunca, nunca me pidas que deje de ser quien soy para moldearme a lo que a ti te hace feliz y te tiene tranquil@      No me pidas que finja y ponga una cara que no tengo, prefiero que me odies por lo que soy a que me des limosnas de un amor embustero.    No me pidas que cierre mi boca a lo que siento, o que apriete las puertas de mis lágrimas para que no se derramen, no me digas que no debo sentir esto no escribir sobre aquello, evita recordarme cómo debo vestirme o sentarme,  que se ve más bonita la que se queda callada o que existen cosas de las cuales no se habla.
Por más que lo intentara ya no sé dejar sin voz a mi Loba y está desbocada.  Le solté la rienda, le he roto las cadenas y corre y aúlla donde le da la gana.

Esta soy y hoy me comparto contigo. Tómame o déjame, ódiame o disfrútame, compartirte conmigo es tu decisión, la mía abrirte la puerta para que entres o cerrártela bien para que ya no regreses.    

Galhamar Ryg

Imagen: Shiori Matsumoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario