miércoles, 11 de marzo de 2015

Cuidado con lo que pides =)

Ayer pedí un consuelo.  Dentro del desatinado, histérico y berrinchudo estado mental en el que me encontraba, alcancé a pedir AMADA DIOSA MADRE QUE ME HABITAS, ABRAZAME, CONTEN TANTA LOCURA Y TANTO DOLOR, DAME CONSUELO MADRE, DAME CONSUELO

A media tarde me llegó una llamada dulce y tierna haciéndome saber que se me quiere y apoya, lo agradecí pero no fue suficiente, no porque la llamada fuera poca cosas sino porque mi locura es muy grande.  A los 3 minutos volvió a sonar el teléfono:

-¿Pero quién te crees que eres tú eh? ¿Cómo por qué te me pierdes de ese modo?... ¿Vienes al rato? Nos echamos un cafecito… Oky te espero entonces


Recibir esa llamada no me hizo mucha gracias a decir verdad, efectivamente tenía tiempo que no escuchaba esa voz y que no me aparecía por ese lugar, me tomó por sorpresa,  pero recordé… DAME CONSUELO MADRE, DAME CONSUELO Sentí que estaba ahí lo que pedí, así que decidí dejarme guiar por las circunstancias y fui.

Hace 5 años lo pisaba por primera vez. Si bien físicamente aún podía sostenerme en pié… aproximadamente… emocionalmente estaba completamente perdida, me acompañaba la tristeza, la soledad, el terror, el aturdimiento, la angustia. Mentalmente estaba aún más loca y desesperada que ahora, bajo la neblina cruel que el alcohol regala, sin tener un rumbo o una dirección en mi camino, sin poder razonar, ni serenar las pocas ideas que tenía, en un estado de rebeldía y descontrol total, perdida y empantanada en un lodazal de insano juicio.    Espiritualmente muerta, sin más explicación.
Para ese momento ya había bebido diario los últimos 2, casi 3 años y estaba completamente derrotada circunstancialmente, aunque mi cabeza enferma aún se negara a aceptar ese hecho. Tenía el deseo de parar, pero no sabía cómo, no sabía qué más hacer para ya no beber, no sabía qué más hacer para vivir dignamente, no sabía cómo conducir mi camino ni hacia dónde dirigir el timón, estaba completamente perdida y a la deriva.

Llegué a ese lugar como llega el paciente que entra totalmente inconsciente a la sala de urgencias, el cual ha alcanzado a sobrevivir después de un aparatoso accidente automovilístico en la carretera.  Los “médicos” que ahí se encontraban se apresuraron a darme los primeros auxilios, todos estaban consientes de la gravedad de mi estado general, todos lo sabían menos yo. Era una situación de vida o muerte. No había que perder un solo minuto, ni dejar salir una gota más de sangre, había que acomodar los huesos rotos y mis ojos salidos… si ellos no entraban en acción mi vida corría un grave peligro.   No lo pensaron dos veces, ninguno. Todos de acuerdo a su capacidad, de acuerdo a su personalidad, de acuerdo a su propia circunstancia me dieron lo mejor de sí.  Yo estaba perdida, inconsciente, en la plancha de operaciones con un pequeño hilo entre la vida y la muerte.

Esta situación duró un buen rato, en él los “médicos” me dedicaron tiempo, palabras, compañía, consuelo, claramente vi como cada uno buscó alguna forma, alguna cosa qué decir, algún ejemplo qué ponerme para que yo pudiera comprender la gravedad de mi problema. Usaron sus propias vidas como ejemplo y sin conocerme en lo absoluto me platicaron como fue que ellos habían bebido y cómo fue que ellos habían logrado dejar de hacerlo.  Por ahí uno de ellos alguna vez me dijo ES DE MUCHO VALOR QUE UNA MUJER ACEPTE QUE TIENE UN PROBLEMA CON SU MANERA DE BEBER, PORQUE PARA LOS HOMBRES NO ES FACIL PERO SOCIALMENTE ES MÁS PERMITIDO QUE PARA LA MUJER…

Otro con su aroma tan característico me abrazaba con ternura y me decía AL RATO TE VA A LLEGAR TANTO DE TODO CHIQUITA QUE NO LO VAS A CREER, TEN PACIENCIA, DEJA QUE LA RECUPERACIÓN LLEGUE A TI, LOS MILAGROS EN TU VIDA ESTÁN A PUNTO DE LLEGAR, SOLO NO TE RESISTAS Varias veces me hizo énfasis en lo incómodo que resultaba para él verme llorar y sin embargo lo toleró prácticamente un año completo a diario. En varias ocasiones me pedía que no lo hiciera o que ya no dijera en mis terapias todo lo que me dolía y cuanto me había dolido todo, y hoy sé que era su manera muy particular de motivarme a hacer exactamente lo contrario de lo que me estaba diciendo. Mi cabeza entendía todo al revés y él lo sabía, sé que aunque pudiera incomodarse por secar taaaaantas de mis lágrimas lo hizo con amor y paciencia y hoy pudo ver que valió la pena.

En su momento otro de ellos muy a su manera, con su frialdad y sus modos golpeados me dijo NADIE VA A PODER LLENAR EL VACÍO QUE TIENES MAS QUE UN DIOS… INVENTA EL TUYO, CONCIBE UNO COMO A TI TE PLAZCA, AGARRATE DE LO QUE PUEDAS, TEN FE EN QUE TU VIDA VA A CAMBIAR SI TÚ ESTÁS EN DISPOSICIÓN DE QUE ASÍ SEA, SI HEMOS PODIDO NOSOTROS TÚ POR QUÉ NO VAS A PODER. Este en particular me hizo rabiar muchas veces, su personalidad es fuerte y agresiva aunque sea muy amoroso en el fondo… muuuuuy en el fondo jajajajajaj creo que puedo considerarme de las personas afortunadas que logró ver y conocer esa parte de él.   Le gustaba jugar con mi mente, confundirme, hacerme pensar, picar mi orgullo, provocar mi ira        GALHA TIENES QUE SER UNA MUJER DE HIERRO, SE ACABÓ LA NIÑA MIEDOSA, TÚ ERES UNA GUERRERA Y ERES FUERTE, TODAS TUS LAGRIMAS SE VAN A CAMBIAR POR RISAS Y VAS A TENER LA CAPACIDAD DE ENFRENTAR SITUACIONES QUE NI TÚ TE IMAGINAS, CREELO TÚ, YO CREO EN TI.   Sus palabras en ese momento me sonaban tan sin sentido. No le creía, quería hacerlo pero no podía. Una vez en un ataque de pánico como los que de pronto me atrapan me dijo con paciencia NO VA A PASARTE NADA QUE NO PUEDAS RESISTIR, SI EL ALCOHOL NO TE HA MATADO Y SOPORTASTE SU EMBESTIDA VAS A SOPORTAR CUALQUIER OTRA COSA, NO ERES DÉBIL NI FRAGIL, DATE CUENTA DE LO QUE ESTAS HECHA, MUESTRATE A TI MISMA QUIEN ERES.

Uno más… El de cabecera,  MI médico de cabecera. Horas y horas y más horas escuchándome, haciéndome preguntas, planteándome razonamientos que en mi vida me había hecho, suplicándome, forzándome, motivándome, como fuera a que leyera acerca de mi enfermedad, sus características, sus consecuencias, sus motivos, las opciones que tengo de recuperación, los pequeños grandes pasos a seguir y para qué hacerlo. No podría poner un número a las lágrimas que me secó este hombre. No podría poner un número a las horas que le robé a su vida para poder salvar la mía. No podría explicar el milagro que se dio ante sus ojos y la forma en que dulcemente transformó mi pisoteada dignidad en la mujer que pudiera  alzar la frente. No solo se dedicó a mostrarme lo que el alcohol le hizo a mi vida, sino que además fue la primera persona que me dijo que tengo el derecho a  decir NO, que tengo derecho a vivir una vida sin violencia y que el amor nada tiene que ver con los gritos y golpes. Fue la primera persona que hizo sentir que era amada desinteresadamente y que lo único que le importaba era que yo tuviera la misma oportunidad que él tuvo de salvar la vida.  Fue la primera persona que me dijo que escribo  bonito porque varias veces tuve que escribir mis atormentadas noches y guardarlas hasta el día siguiente en que pudiera verlo y compartirlas para poder liberarme. Me regaló todo esto entre muchas otras cosas… Al grado que cariñosamente llegué a llamarlo PA´

Y este último fue quien me llamó por la tarde de ayer:

-¿Hola? …  ¡¡Pá, qué milagro!!… no es personal he andado perdida… ¿estarás donde siempre?...  Ahí nos vemos

A los 4 los vi ayer, los abracé, les platiqué mi día de hoy: “Me he separado del marido, me cambié de casa, sigo mi terapia, mi hijo mayor se ha ido a vivir solo, logré pedir perdón al pequeño, me va muy bien en mi trabajo, me siento bien” …

A los 4 por separado los puse al tanto de manera general de lo que soy y hago hoy en día. No sé si ellos recuerdan cómo fue que llegué yo a sus vidas. Pero a mí no se me olvida que cada uno de ellos salvó a su manera la vida mía…



Jajajajajajaj ¿Pediste consuelo querida Galha? Solo voltea tu mirada hacia atrás, no necesitas nada más

Galhamar Ryg


Imagen:The insertion of a tuve

George Chicotot

2 comentarios:

  1. Holaaaa cómo siempre muy bueno mi niña guapa " te digo cada familia es un mundo y todas las cosas qué vemos .. woow eres divina , un abrazo !!

    ResponderEliminar
  2. Teree!!!!!! Qué gusto ver tu comentario, muchas gracias, igualmente te mando un abrazote

    ResponderEliminar