martes, 17 de febrero de 2015

Mi Trío Maravilla

¡¡Qué difícil sería este asunto de la recuperación si tuviera que hacerlo uno solito con su alma!!

Por ahí dicen que el primer síntoma de la enfermedad del alcoholismo es la negación. Cuando alguien le decía a la borracha de Galhamar: “Querida estás bebiendo demasiado ¿no te parece? incluso ya bebes tú sola, eso es un signo de que te estás excediendo” Además de pensar “¡¡Qué carajos te importa mi vida!!”  Buscaba mil excusas para justificar mi comportamiento y terminaba con el clásico “Yo lo dejo cuando yo quiero”
Esto no es un hecho aislado de mi persona, es una característica del enfermo… pero debo hablar de mí solamente.

Es muy complicado aceptar, dadas las circunstancias extremas a las que me llevó el alcohol, que no podía dejarlo sola… bueno, de entrada aceptar que no puedo con el alcohol, que el muy maldito se convirtió en mi amo y señor, que me convertí en una esclava suya.  Yo no quería aceptar que una estupidez tan pequeña como era un trago pudiera apoderarse de mis pensamientos, mi tiempo, mi energía, mi dinero, de tooooodo. ¡¡¡De verdad cuesta mucho trabajo hacer esto!!! A mí me costó mucho trabajo. El decir:  “Está bien …. Creeeeeoo que tengo un leve, levísimo problema con mi manera de beber”  eso fue verdaderamente difícil y doloroso,  tuve que pasar por varios años de verdadero terror, frustración, aturdimiento y desesperación y además cansarme internamente de esos estados.

Y aún así, tener dudas, tener ansias, ganitas escondidas de volver a beber algún día y hacerlo de manera “normal”  Nooooo!!! Yo he tenido que aceptar que mi enfermedad es incurable, progresiva y mortal y que jamás bajo ninguna circunstancia en esta vida podré beber o consumir cualquier tipo de droga de manera sana, común y corriente.

¡Bien! Ya lo acepté, con dolor y rabia pero lo acepto. ¿Y luego qué?
La vida se muestra de pronto bondadosa ante quien desea con todas sus ganas vivir de una manera diferente, la vida se encarga de darnos los recursos y las herramientas cuando estos son pedidos de corazón. 

Cuando pregunté a la vida ¿Y luego qué? Se me mostró el camino. Es un camino difícil porque va en contra de todo lo que a mí se me antoja, de mis mañas, resistencias, justificaciones, conmiseraciones, autoengaño etc. De entrada parece sencillo y plano pero conforme te adentras en él te das cuenta que no es tan simple como aparenta ser, que tiene curvas, subidas y bajadas y que además  van un sinfín de seres transitando por él.
Algunas van delante de mí, otros han iniciado al mismo ritmo que yo y otros más aún no inician. Lo que sí es seguro es que es bastante ancho como para que quepamos todos… los que queremos claro está.
En este camino me aparecieron tres personajes maravillosos que amorosamente se acercaron a mí, tomaron mi mano y me han guiado en el andar. Tres personas hermosas por dentro y por fuera.

Quien inició este acercamiento fue un hombre que se hace llamar así mismo Bello (tiene muy buena autoestima) jajajajajaj ¡¡es broma!! Sí es bello el Mr. Bello
Habla sin parar de lo que sabe, le gusta que lo escuchemos, que le pongamos atención mientras él se esfuerza por darnos lo mejor que tiene dentro. Es amable y caballeroso, preocupado y ocupado siempre de llevarnos y traernos, de no dejar morir solas a las mujeres, sí también coqueto, pero sabe exactamente lo que hace y dice. Adoro recibir una llamada suya a media tarde preguntando HERMOSA: SOLO TE LLAMÉ PARA SABER SI TIENES LOS LABIOS PINTADOS DE ROJO. Más allá de intentar tener algo conmigo, Mr. Bello se encarga a diario de hacerme saber que soy hermosa, que soy una guerrera, que valgo mucho, que no hay nada en esta vida que pueda derrotarme si yo no quiero. Mr. Bello me abraza el alma, aunque no lo sepa. Lo hace con su mirada, con su sonrisa, con su rostro orgulloso de verme adelantando a pasitos el camino que él tan amablemente ha iluminado para mí.  Lo amo con mi corazón aunque no se lo diga. Amo que me escriba y que me lea, que me diga lo que piensa, que haga sus bromas coloradas. Amo que me abrace tiernamente. Y sobre todo que sepa exactamente el lugar que tiene en mi corazón.

Uno de sus mejores amigos es un Tal Poeta… este hombre lee tanto!! Habla de escritores, poesía, prosa, versos, historia con todo y fechas, pero más allá de ser una enciclopedia andante es un hombre que encarna la ternura. Mientras disfruta de su cigarro habla… habla de todo y de nada al mismo tiempo, de pronto inicia un tema UN HOMBRE QUE NO SE INVOLUCRA EN TUS PROBLEMAS ECONOMICOS SOLO TE QUIERE PARA LA CAMA… de pronto guarda silencio y empieza en un momento LO QUE PASA ES QUE SOLEMOS SER PROTAGONISTAS, NOS ENCANTA QUE EL MUNDO SE ENTERE DE NUESTRA EXISTENCIA… guarda silencio nuevamente, no sé qué tanto esté pensando pero luego vuelve a hablar SI VAS A SER FELIZ DISFRUTALO CON GANAS Y SI VAS A LLORAR, LLORA BIEN, NO HAGAS EL RIDÍCULO jajajajajaj es adorable!!!  Si quiero absorber algo de  su sabiduría debo estar atenta todo el tiempo, porque no sé exactamente a qué hora irá a soltar un regalo enorme como los que él acostumbra.  Escucha atentamente, comparte con gusto lo que sabe, lo que tiene, lo que siente, sus experiencias. Cuando abrazo a este Tal Poeta me siento muy feliz. Tiene la habilidad de transmitirme en sus brazos seguridad y amor. De transmitirme con su mirada que no estoy sola que siempre que yo quiera contar con él,  estará conmigo.  Él me ha dicho que Dios es Mujer y que si yo he logrado concebir esa parte femenina de Dios, ya estoy del otro lado.

Por último la mejor amiga de ellos dos: Un Ángel con Labios Rojos. . . Sí, es Mujer y es tan fuerte que puede ponerlos quietos a los otros dos jajajajajajaj Ella conoce mi vida de principio a fin, ha llorado conmigo, se ha carcajeado junto a mí. Me escucha con toda su atención, me regala su tiempo cuando la necesito y está siempre dispuesta a compartirse conmigo. Me ha hablado de su historia poco a poco y a ambas nos ha sorprendido la forma tan similar en que hemos andado el camino de la vida. El saber que ella ha pasado por los mismos obstáculos, dolores, frustraciones  y los ha superado me da esperanza de que yo pueda logarlo también y lo que más me gusta es que su vida hoy por hoy me gusta mucho… yo quiero de eso también. Ella es hermosa, pinta sus labios, sus uñas, sus ojos, siempre guapa y oliendo riquísimo, eso me dice que se ama a sí misma tanto como yo quiero llegar a hacerlo. Su autodependencia es tal que me sorprende la fortaleza que tiene para resolver cualquier situación, para alejarse de quien haga falta, para tomar las decisiones prudentes.  Cuando charlamos no me acusa ni me juzga, me explica y me comprende, su forma de hablar tiene la habilidad de relajarme. No importa qué haya sentido en el día, si miedo o angustia o  muchísimo coraje o lo que sea, para cuando inicio el dialogo con ella su voz y sus risas fuertes ya han tranquilizado mis emociones.  Ella dice LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS ACOSTRUMBRADAS A… o SENTIMOS ESO QUERIDA PORQUE…. Todo en plural, como si lo que yo siento, lo sintiera ella conmigo, como si lo que yo supero lo superara ella conmigo, como que por más que yo quisiera, no me dejará sola andar este camino.

Los he visto a los tres juntos  convivir y no les he dicho lo bien que me siento entre ellos, sé que lo saben jajajaja pero yo no les he dicho que me siento en casa. Que cuando estoy entre ellos, aunque muchas veces esté callada, me siento tranquila, segura, amada y bendecida. Siento calor de hogar, siento que nada malo puede pasar ya porque no estoy sola, porque sin importar la edad me comprenden, se ríen conmigo, abrazan mi dolor y me muestran sus latidos,  porque ellos están dando a mi vida Belleza, Poesía y Bondad. Porque sin importar qué tan lejos estén de mí, los siento conmigo y no me queda la menor duda de que Mi Diosa Madre los ha puesto en mi camino... Y los amo a los tres.

Galhamar Ryg

Imagen: La conversación

Salomon Joseph

No hay comentarios:

Publicar un comentario