miércoles, 17 de diciembre de 2014

Autoestima

Anoche me abordó un señor como de unos 50 años y me dijo:
“Mujer: Es usted muy guapa y merece que se lo recuerden. Tiene ojos de ángel. Por favor camine por la sombra, los bombones se derriten en el sol”

De entrada me sacó de onda cómo se acercó porque lo hizo muy seguro y serio, me hizo una seña para que me quitara mis audífonos. Y al escucharlo me arrancó la sonrisa. Me hizo sentir muy lindo.
Hoy me dieron el paso varios autos, por ahí alguien me dijo que luzco sexy y sensual.
Hace unos días un amigo me dijo ERES UN MUJERON jajajajajaja

Recordaba que justo cuando tenía 22 años alguien me dijo CUANDO TENGAS EL AUTOESTIMA DEL TAMAÑO NECESARIO  VAS A PARAR EL TRANSITO MUJER, NO SABES NI LO QUE ERES.

Y efectivamente no lo sabía y no sé si hoy ya soy consiente de quien soy, lo que valgo, lo que merezco, lo que necesito.  Aún me confundo mucho respecto a estas cosas. Un amigo a diario me dice HERMOSA, PRECIOSA y hoy le di las gracias por animarme!! Jajajaj él muy lindo me dijo NO ES DARTE ÁNIMOS, ES LA VERDAD…

Es cierto que a los 22 me sentía pésimo. Me sentía gorda, estúpida y fea. Me sentía incapaz de alcanzar el amor de alguien o más bien de merecerlo.   No recuerdo haberme preocupado por el amor a mí misma, ese que llaman autoestima, pero sí estaba demasiado pendiente de lo que los otr@s pensaban o decían de mí…

Era desgastante  estar pendiente de esas cosas, pero lo hacía. Ayer pensaba QUÉ PUDO VERME DE LINDO ESTE SEÑOR SI SON CASI LAS 10 PM, ESTOY AGOTADA, EL CABELLO DESCOMPUESTO, TRAIGO CARA DE MUERTO… TE VIÓ ASÍ COMO ERES= BELLA me dije al final.

Me vi en el reflejo del transporte y de verdad me veía cara de muerto jajajajajajj batallé un rato para convencerme de que soy bella, de que sí soy sexy y también desbordo sensualidad. Así como alguna vez me costó trabajo imaginar que alguien pudiera leer las locuras que escribo…

Sé que mi autoestima ha crecido bastante desde aquellos 22 años, pero aún no soy plena. Aún me cuesta trabajo aceptar a esta que soy. Quizás el cuerpo ya no es un problema, pero sí lo sigue siendo mi locura, mi terquedad, mi sensibilidad extrema, mi histeria repentina, mi perder todo, mis celos, mi menstruación y hasta mi alocada ovulación…
 Aún sigo teniendo problemas conmigo y aunque ya me trato de manera más amable y siento que me amo más, sigo dudando mucho de mi capacidad para ser amada. Para  ser reconocida. Para ser valorada… Y sin darme cuenta me conformo con limosnas…. Aaaahhh esa palabrita LIMOSNERA…
En fin, aún queda mucho qué hacer con esta que soy. Aspiro a amarme y aceptarme completa y dejar que otros me amen, así como soy. Loca, inquieta, miedosa… rebelde jajajajaj qué agotador!!!

Galhamar Ryg


Imagen: Hermosa Mujer
Ginette Beauliev

4 comentarios:

  1. Muy bonito Galhamar y al parecer el camino recorrido te va de fábula. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarita!! Me anima que me lean Mujeres. Seguro recorro un camino que ya has andado. Te envío abrazos Mujer.

      Eliminar
  2. Muy bueno guapa !!! es increíble lo qué podemos hacer , saludos !!

    ResponderEliminar