lunes, 27 de octubre de 2014

México Lindo y Querido

¿Qué está pasando con mi país? Es muy triste ver, oír, leer noticieros en los que a cada paso hay muerte, injusticia, sangre, violencia. Los poderosos abusando de los pobres, los hombres violando mujeres, gobiernos aplastando estudiantes, madres llorando a sus muertos ¡¡¡carajo!!! ¿Qué diablos pasa con este mi país de porquería?

Me llena de vergüenza ser mexicana y estar encerrada en una oficina intentando… solo intentando sobrevivir porque ni siquiera da para vivir dignamente. Me da vergüenza decir que lo que más hago por mi gente es firmar las peticiones de Amnistía Internacional, compartir videos que denuncian y orar a mi Poder Superior por la gente desaparecida, por la gente que busca, por la gente que es violada, por los niños de la calle, pero no hago más nada.

Me llena de tristeza saber que sus ojos fueron arrancados y sus cuerpos quemados. Me llena de horror saber que las calcinaron después de haberlas violado. Me llena de angustia ver la hora y que mi hijo no haya llegado. Me llena de rabia salir a la calle y cuidarme de los carros que se acercan, estar atenta a las patrullas que se detienen, no saber de quién carajos cuidarte.

Hay muchas cosas que no comprendo de la vida, de los karmas, de las injusticias, por todos lados ves gente preocupada, rara es la que sonríe en la calle y se ve feliz por el nuevo día que llega. Y es que no se puede ser feliz cuando las necesidades primarias no están satisfechas. No se puede sonreír cuando se tiene miedo, no se puede caminar libremente cuando sabes que puedes ser el siguiente en la nota roja del día, ya no digo de la semana.

Cada uno de nosotr@s lucha, se defiende y vive su propio cielo o sufre su infierno personal, las circunstancias, la vida,  el Poder Superior, el Universo o como se llame nos pone a prueba constantemente y nos exige acción, acción constante y sostenida para salir adelante, para seguir avanzando. Pero ¿Avanzar a dónde?  ¿Crecer en comparación de qué? ¿Delante de qué o quién?

Cuando los pensamientos derrotistas llegan a mi conmiserada locura, basta con ver todas estas situaciones de gente que no conozco pero que sin embargo me duelen y entonces me regaño, me hablo constantemente QUERIDITA TU PROBLEMOOOON NO ES NADA EN COMPARACIÓN CON ESTO, TÚ TIENES SALUD, A TUS HIJOS CONTIGO, TRABAJO, ESTÁS SANA (sin contar la mente claro está) NO PUEDES DERROTARTE CON ESTO, NO VALE LA PENA

Si esa teoría del “efecto mariposa” es real, entonces yo quiero poner mi parte, aunque sea pequeña e insignificante, no solo con firmar peticiones o compartir videos, sino con darle dignificación a mi vida. Con seguir luchando por  hacer de manera íntegra lo que me corresponde, no prestarme en ningún ambiente a la corrupción, ni fomentar la violencia hacia ningún ser vivo existente, no abusar de los que son más débiles, denunciar lo que sea  necesario en donde me encuentre parada, seguir orando y pidiendo por esas personas también debe servir. No ver ni por accidente Telerrrisa ni TVazteca, evitar prestar mis oídos y mis ojos al amarillismo y las mentiras de los medios que sabemos desinforman a la población.

Pero lo más importante que puedo hacer por mis herma@ mexican@s es ser una mujer de valor, valor para hablar, para denunciar, para no cerrar mis ojos a la realidad. Ser una mujer que siga luchando desde donde se encuentra y con las circunstancias que se presentan, cada hombre o mujer que sea congruente e íntegro y tenga en su alma bondad podrá transmitirla a su alrededor  con su sola sonrisa y presencia. Me niego a creer que son más los malos que los buenos, los corruptos que los honrados, los hipócritas que los honestos.

No puede ser que la impunidad, la injusticia y lo que es peor: la indiferencia social nos gane en México,  no puede ser, no lo quiero creer y no lo quiero aceptar.   En mi arranque romántico te pido a ti que me lees que envíes tu amor a México, te pido a ti que te unas a los buen@s, que no permitas que esta porquería nos atrape a todos.  Te pido que con tu corazón le des vida a ese “efecto mariposa” y logremos juntos vislumbrar y disfrutar de un lugar mejor.

Por mi parte seguiré luchando con mis demonios en mi infierno personal y seguiré buscando poner mi granitititito de arena en este mi México Lindo y Querido.

Galhamar Ryg

1 comentario:

  1. Yo estoy hasta la madre con todo. Te lo debo. Será para la próxima.

    ResponderEliminar