martes, 14 de octubre de 2014

4 años sin alcohol

Hay lujos que yo no puedo darme. Uno de ellos es el resentimiento, no sólo porque es dañino para cualquier persona sino porque dicen mata más alcoholicos que el alcohol mismo.
Otro es el de darle rienda suelta a mis instintos, porque mi mente enferma (obsesivo-compulsiva) me puede llevar al rapto y/o violación si sexualmente no me controlo;   me puede llevar a no dormir y olvidarme de mi familia con tal de conseguir tanto dinero mucho más que el que necesite;  me puede llevar a devorar cualquier postre, pollito, taquitos, tamalitos o lo que se me ponga enfrente y calmar mi ansiedad con comida.
Me puede llevar a relacionarme de forma destructiva no con uno sino con muuuchos hombres y me puede llevar  a acosar a quien sea objeto de mi obsesión y deseo.
Otro lujo que no puedo darme es el de permitirle a mi ira desbordarse, aunque crea es justo, aunque crea que es por defenderme, aunque a veces amerite (según yo) una mala palabra, un grito y hasta un buen golpe en la cara de alguien. 
No puedo darme ese lujo porque tiendo a ver las cosas de manera distorcionada y además de nuevo mi mente enferma sale a flote y me lleva a justificar un acto de mal juicio. Mi ira me puede llevar a matar a alguien (y vaya que me han dado ganitas)
Un lujo más que no puedo darme es el de aliviar mis culpas a costa de otros. No tengo permitido decirle a alguien algún dato que pueda herir con tal de sentir alivio en mi "conciencia" Debo ser cuidadosa con los otros y dura conmigo.
Otro lujo que aaahhhh cómo extraño!!! y que no puedo darme es el de hacerme tonta con mis propias ideas. No puedo engañar a mi cabeza y afirmar que tengo la razón en lo que estoy pensando.. En ocasiones, si estoy muy convencida de algo, por dentro en el fondo la vocecita me dice "NO TE HAGAS PENDEJA POR PIEDAD, YA NO TE QUEDA" y con todo el dolor de mi corazón y más bien de mi descomunal ego tengo que buscar a un igual y comentarlo y la voz de ese igual me dice lo que mi vocecita interna ya me había dicho SI YA SABES PA'  QUÉ TE HACES PENDEJA... Y ni modos a reacomodar la idea y tal vez en algunos casos las decisiones y/o acciones.

Pero en el marco de mi 4to aniversario sin alcohol, quiero tener en cuenta el lujo más grande que no puedo darme y es el de olvidar mi pasado. Yo no puedo darme el lujo de olvidar quien soy, en donde he estado y el camino que he recorrido y esto no es por una cuestión de regodeo o conmiseración en la propia porquería, sino porque si yo me atrevo a olvidar todo esto, voy a volver a ese camino, porque mi mente loca me puede decir que hoy ya no hay peligro, que hoy puedo beber o consumir cualquier cosa sin riesgo y el hacerlo (consumir) para mí significa la muerte. 
No puedo darme el lujo de olvidar que soy una enferma alcoholica la cual se intoxica de tal manera que sabe cómo empieza a beber pero no sabe cómo diablos va a terminar.  No puedo darme el lujo de olvidar que descuidé mi persona, mi familia, mis relaciones interpersonales por beber y que conforme mi enfermedad fue avanzando no sólo me hice un daño espantoso a mí sino a todo aquel que me rodeaba. 
No puedo darme el lujo de olvidar que ser una mujer alcoholica en esta sociedad es denigrante y vergonzoso y que muchas veces tu situación te lleva a enredarte en situaciones dolorosas que quisieras borrar de tu mente para siempre pero que ahí están en ti como una cicatriz... indelebles.
Hoy día muchas de estas situaciones ya no duelen, pero las marcas quedaron para recordarme que andube ese camino y que por una gracia del Universo ya no.
Por eso escribo lo que escribo, por eso digo lo que digo y seguiré haciendolo porque quizás entre tanto y tanto escribirlo recuerde bien a donde no debo volver y quizás entre tanto y tanto leerlo tú que te sientes como yo y te identificas con mi pasado puedas encontrar una esperanza en la vida que tengo hoy.
Ojalá siga escribiendo y ojalá sigas buscando una respuesta en lo que lees y encuentres que la Luz existe, que la Luz te está esperando y te está llamando.


¡¡Atrevete!!! Vivir así es mejor, vivir sin alcohol y sin drogas es VIVIR DE VERDAD

Galhamar Ryg


2 comentarios:

  1. Que buen tema ,,,te felicito por compartirlo,,esta muy lindo tu blog,,saludos

    ResponderEliminar