domingo, 28 de septiembre de 2014

La Señora Puta


Habitualmente la palabra puta se usa en un sentido ofensivo. Se le dice puta a una mujer que se viste de manera provocativa. A aquellas que usan minifaldas, escotes pronunciados, mallones, tacones altos.  Una mujer me dijo hace tiempo LAS MUJERES QUE SE VISTEN CON MALLONES SALEN A LA CALLE A DECIR “COGEME” (sí, lo dijo una mujer)

Se le dice puta a una mujer que se sabe o se sospecha ha mantenido sexo con más de un hombre. Se le dice puta a una mujer que muestra su cariño abierta y físicamente a los hombres. También a aquellas que tienen por costumbre decir groserías o malas palabras (cabrón, pendejo, vale verga, me lleva la chingada, entre otras)

Por supuesto no se salvan las que usan demasiado maquillaje, independientemente de cómo luzca su rostro, si tienen mucho maquillaje ya “merecen” ser llamadas putas.

Se le dice puta a una mujer que se atreve a decir en voz alta lo que desea sexualmente, ya no digo con su pareja, sino en una simple y común conversación, es muy normal escuchar a los varones hablar de temas sexuales, presumiendo sus experiencias y lo “buenotas” que están las “viejas” que se cogen (estas palabras dichas por ellos) Incluso es muy común escuchar conversaciones algo así más o menos, entre hombres:

-          Conocí a una vieja y no mames!! Tenía unas tetas enormes

-          No mames!! En serio?? Y de culo qué tal?

-          Medio desnalgada pero igual me la chingo, además me lanzó el calzón bien cabrón yo creo que en la siguiente salida ya me la cojo

Sin embargo si escucháramos una conversación similar en 2 mujeres por ejemplo así:

-          Ay amiga!!  No mames es que ese guey con el que salí tenía una vergota enorme!!!

-          No seas atascada preséntamelo!!!

-          Deja me lo chingo yo primero y luego te lo paso, al cabo se ve que es re pendejo y con tal de no estar solo hace lo que sea.

Es este caso si escuchamos a los hombres nadie dice nada, incluso te imaginas las enormes chichotas de la “vieja” en cuestión y te de envidia de que no has conocido a una tetona parecida o de que no están hablando de tus tetas jajajajajajj  pero si escuchamos una conversación así en mujeres de inmediato se piensa VALGAME DIOS, PAR DE PUTAS, PERO CLARO, VELAS COMO SE VISTEN, COMO HABLARN, COMO SE MAQUILLAN…

Otras mujeres que son llamadas putas son aquellas que consumen alcohol y drogas. Estas putas son taaan especiales. Primero empiezan cotorreando, divirtiéndose, bailando a la vez que se intoxican, más adelante buscan el alcohol y/o las drogas para poder cotorrear, divertirse, bailar etc. Dentro de todo el show pues hay hombres también y por lo general (si fue una fiesta digamos redonda)  acaban teniendo sexo con alguno(s)

Luego se les olvida el cotorreo, la diversión y el baile y solo se dedican a intoxicarse.  Llegan a tal  grado las de este tipo que posteriormente tienen que hacer todo al revés, empezar por el sexo para conseguir quien les regale, venda o compre la dosis necesitada, consumirla y terminar disque cotorroeando, divirtiéndose etc.  A nadie se le ocurre pensar que esta mujer está enferma y que su enfermedad se llama alcoholismo y/o drogadicción. Nooooo!!! Esta también es señalada como PUTA. Sin saber la de cosas que ha enfrentado y el dolor y la desesperación que está sintiendo… este tema más ampliamente en otra ocasión.

Además las putas tienen una característica especial: Piensan, hablan, se defienden… como si tuvieran el derecho de hacerlo.

Todos sabemos que una mujer tiene su lugar que es en la cocina con la boca bien cerrada y la cama con las piernas bien abiertas… aahhh y también con la boca bien cerrada. Si a una mujer se le ocurre salirse de ahí y trabajar y además tener éxito en lo que hace se sospecha e incluso se afirma que el éxito no fue por su inteligencia, ni si quiera por su belleza, seguro fue por sus lindas nalgas y porque se las dio a alguien.

Si a otra se le ocurre decir lo que piensa y defenderlo (en cualquier foro)  se sospecha y se afirma que lo hace porque está mal cogida y recientemente escuché a una mujer decir que esas mujeres están mal mamadas (tal vez sabe del tema) Si a alguna se le ocurre explicarle a un compañero de cama cómo es que le gustaría llevar a cabo el sexo… uuuuuuffffffff tiembla el mundo!!!! ¿¿CÓMO SABRÁ ESTA PINCHE PUTA QUE ASÍ SE SIENTE BIEN?? NO SI SE LE VE LO PUTA HASTA EN EL HABLAR.

Buscando y re-buscando encontré que la palabra PUTA significa PROSTITUTA y esta a su vez significa PERSONA QUE MANTIENE RELACIONES SEXUALES A CAMBIO DE DINERO U OTROS VIENES. Y dice persona porque hay porstitutAs y postitutOs. (oooohhh perdón era secreto???)

¿Por qué entonces les llaman…  repito, ¿Por qué entonces NOS llaman putas a las mujeres que simplemente deseamos vivir de manera libre e independiente?? ¿Cuántas mujeres alcohólicas y/o drogadictas dejan de pedir ayuda por evitar hacer más evidente su condición de “putas”? ¿Cuántas de las que hemos sido llamadas PUTAS realmente hemos mantenido relaciones sexuales para conseguir dinero u otros vienes? Y si lo hemos hecho ¿con qué autoridad moral nos puede juzgar el mundo completito y señalarnos?

Después de analizar y repasar en mi cabeza, en mi estómago y en todo mi ser estas preguntas llego a una conclusión.

La sociedad no está aún preparada para comprender que las mujeres somos poderosas, al menos la sociedad mexicana. Para desgracia de muchos y muchas, las mujeres estamos cambiando y estamos abriendo los ojos, no al exterior, sino a nosotras mismas, estamos encontrando que lo pensamos no está mal, y que lo que deseamos es justo de ser conseguido, que lo que necesitamos podemos y debemos exigirlo.  Y he notado también que no habrá manera de quitarles la mentada palabrita de la boca a quienes por coraje o envidia nos llaman putas, a quienes cegados por la ambición y el deseo de “poder” nos quieren humillar y rebajar.

No les podré quitar la palabra puta a las mujeres que aún no se descubren, que aún no se aman y que aún desean tener el pie de los “señores” en el cuello. A esas que mueren por ser escuchadas y mueren por ser vistas pero les gana el terror a enfrentarse a ellas mismas y prefieren esconderse tras una falsa moral y señalar a las otras que se atreven.

No podré arrancar esa palabra de la boca de los jóvenes que les inyectaron en el cerebro la idea de que las mujeres valen por su apariencia física.

No puedo cambiar el mundo ni sus formas de ver a las mujeres. Lo único que puedo hacer es cambiar yo o bien adaptarme.

Por lo tanto desde este foro lo hago público:

LO ACEPTO, SOY UNA PUTA. Porque pienso, hablo y me defiendo, porque me visto como me da la gana, porque elijo al o a los hombres que compartirán conmigo la cama, los sueños, los recuerdos y lo que a mí se me dé la gana. Soy una puta porque de manera honesta y franca te beso y te abrazo si te amo y no me escondo para demostrártelo. Soy una puta porque hablo con mis amigas desde mi corazón, mi estómago y también desde mi vulva cuando hace falta. Soy una puta porque el alcohol me dio la oportunidad de liberarme y de llevar una vida llena de mentiras y de doble moral a mis espaldas, sin él no habría podido con esa carga. Soy una puta porque me toco tanto el cuerpo que sé perfectamente dónde y cómo hacerlo placentero.

Soy una puta porque la sociedad lo dice y para quitar las sospechas lo digo, lo publico y lo grito.

Hola, soy  Galhamar Ryg y soy una Señora Puta!!!

4 comentarios:

  1. No creo que seas una “puta” el último parrafo más o menos describe a una mujer más o menos “sana”.
    A manera de retroalimentación, muchos hombres nos referimos de manera ofenciva a una mujer como “puta” cuando ésta es deshonesta, infiel y no le importa dañar a los demas con tal de satisfaserce a si misma, con eso no quiero decir que esté bien ofender, ni que la ofensa este justificada. Sin embargo creo que la palabra como tal No debiería ser tomada como ofensa pues muchas mujeres que viven cambiando un servicio sexual por dinero son en parte honestas, jefas de familias y en ocaciones con mas huevos que cualquier hombre y mujer que se gana la vida de otra manera. (no hablo aquí de trata de blancas o de explotación sexual, eso es otra cosa).
    En lo personal creo que la “palabrita” puede ir desapareciendo en la medida en que no nos autodefinamos equivocadamente, si defines a un hombre como un macho es casi como definir a una mujer de puta, en ambos casos lo haras como un insulto o encerrando a una persona en un concepto, lo cual seguro odias que hagan contigo. Igualmente eres parte de esa sociedad a la que señalas y sin embargo no eres igual, para juzgar a una persona sea hombre o mujer debes conoces todos los angulos y eso es humanamente imposible, más aun es juzgar a un género, y más aun juzagar a toda una raza y una cultura, sin embargo es el camino mas facil, “como he conocido gente que es de cierta forma, juzgo que la mayoría de gente es igual y que por lo tanto vivo rodeado de gente que piensa siente y vive así”, y eso es un gran error!!!! Yo vivo muy cerca de ti y veo las cosas de otra forma, aprendo de las mujeres tanto o mas que de los hombres, fuí criado por una mujer, y veo la mentalidad machista como una constante, mas no como la única forma de vivir.
    Y somos muchos, muchisimos los que pensamos así, los que despues de un buen rato de andar con una perspectiva machista, vamos cambiando y reconociendo el gran error y las sutiles persuaciones de esa torcida forma de pensar. Cambiando constantemente y buscando la mejor forma de hacer que las cosas sean todo el tiempo equitativas.
    Si crees en el feminismo es por que crees en el machismo, si eres feminista es porque eres machista, y lo digo por que simple y sencillamente una ofensa solo perjudica a quien se siente ofendido, conosco gran cantidad de mujeres que constantemente nos dan una muestra de lo que es igualdad de género y nunca han tenido la necesidad de pregonar que son feministas, ellas simplemente aplican lo que quieren en su vida: igualdad, libertad, respeto, lo viven, lo muestran y nos deleitan a todos con su forma tan libre de ser.
    Si quiero que deje de haber riñas entre negros y blancos lo primero que debo de hacer es dejar de difinirlos por su color, pasa los mismo con hombres y mujeres.
    Soy conciente de la disigualdad de género y de que la única forma en que la sociedad avance es acabando con eso.
    Y propongo que en lugar de hacer alución a las estupidas formas con las que se puede hacer ofensa a una mujer, resaltemos la enorme capacidad que ellas tienen y mostremos como en realidad somos las mujeres y los hombres junt@s los que tenemos en nuetras manos el destino de la raza humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberik, agradezco tu tiempo para leerme y para escribirme. Como dices todos y todas estamos en reconstrucción y como diría mi amiga Mar Candela, en un proceso artesanal de destejernos y tejernos. No recuerdo haber mencionado en ningún punto del relato la palabra feminismo, ni la palabra machismo, ya que para poder tener en cuenta esos conceptos necesitaría saber plenamente qué son y no es así. Por lo que no hablaré nunca de algo que no domino. Hablo unicamente de mis experiencias personales y busco copartirlas y quizás por inocencia o por inconciencia exponerme. No busco polemizar, ni educar, ni cultivar absolutamente nada. Esta soy yo, esto pienso y esto he vivido. Te invito a que leas también http://galhamarryg2014.blogspot.mx/2014/09/mucha-atencion-he-puesto-ultimamente-en.html ahí menciono justamente lo que yo he visto respecto a este andar en los hombres. Ojalá te guste. Gracias de nuevo y que tengas un lindo día.

      Eliminar
  2. ¡¡¡IGNORANCIA OPROBIOSA!!!
    Si, la palabra "puta", o "puto" según sea el caso, se usa indiscriminadamente, principalmente, para querer ofender. ¡Absurdo!
    Sin ser un purista de la lengua, reniego de la forma en que se utiliza el lenguaje, nuestra propia lengua (lamento mucho que cada vez más, vamos olvidando la riqueza del vocabulario de nuestro idioma) para transmitir ideas, que a la postre, terminan por dejar un mensaje falaz y más bien deja confuso al interlocutor, que a su vez, mal maneja los vocablos, como resultado de dicha confusión propagando desinformación y construyendo educación con base en prejuicios.
    Todo tiene su nombre y lo correcto es que se hable de mujeres (y hombres) majaderas(os), mujeres promiscuas, ignorantes sexualmente, con ciertos gustos de maquillaje y moda, etc., etc.
    Como bien dices, PUTA ES LA MUJER QUE OBTIENE DINERO POR SEXO... PUNTO!! Lo demás es necedad, estupidez e ignorancia.
    Así que para no perpetuar más esta ignominia, sugiero que ya no corras la voz de "puta" para describir lo que en realidad es simplemente una MUJER PLENA!!!
    De lo contrario, seguirá imperando la incapacidad de las personas por entender su igualdad de género, su condición de MUJER como entidad social y SER HUMANO.
    Ni hablar... ¡¡¡A EDUCARSE!!!

    ResponderEliminar